Diseño cuasi experimental

Volver al Mapa de M&E

 

El diseño cuasi-experimental implica también el uso de un grupo control y otro de beneficiarios. Sin embargo, este método utiliza un grupo de control  "equivalente" para que coincida con la mayor exactitud posible con las características de la población del proyecto –ya sea a través del puntaje de propensión coincidente o utilizando un enfoque de regresión multivariante.  Este método a menudo implica el uso de encuestas por muestreo a gran escala, y el análisis estadístico sofisticado.

La metodología cuasi experimental (o no experimental) parte de la definición de varios parámetros de interés o características y busca conformar un grupo de control utilizando técnicas econométricas con datos relevados en el  programa y externos al mismo.

¿Cómo utilizar el Mapa de M&E?

Es muy simple! Tienes que ir al Mapa de M&E y seleccionar la metodología que quieres conocer y analizar cuáles son sus usos y costos de aplicación. Al seleccionarla, podrás ver en detalle y compararla con otras metodologías.

También podrás comentar si has utilizado esa metodología o herramienta y permitirnos aprender de tu experiencia.

¿Qué Metodología de Evaluación utilizan en tu organización?

Cuéntanos aquí cómo evalúan y miden el impacto de los proyectos de tu organización.

Diseña tu sistema de Monitoreo y Evaluación!

 

Desde ZIGLA Consultores diseñamos Mapas de Monitoreo y Evaluación específicos para distintas organizaciones.

A través del Mapa las organizaciones pueden contar con un sistema de M&E especialmente formulado para sus objetivos y alineado con su misión.

Para conocer cómo diseñar un Mapa específico, contáctanos! Podemos ayudarte!