Indicadores cualitativos y cuantitativos

Volver al Mapa de M&E

 

El indicador de desempeño o de seguimiento, es un instrumento de medición de las principales variables asociadas al cumplimiento de los objetivos y que a su vez constituyen una expresión cuantitativa y/o cualitativa de lo que se pretende alcanzar con un objetivo específico establecido.

Los indicadores de desempeño son instrumentos que permiten medir los insumos, procesos, productos, resultados y efectos de los proyectos, programas o estrategias de desarrollo. Cuando están respaldados por sistemas acertados de recopilación de datos, análisis e información, los indicadores permiten a los administradores seguir los progresos, demostrar los resultados y adoptar medidas correctivas para mejorar la prestación de servicios.

Lo que se busca con los indicadores de desempeño es ayudar o colaborar con los tipos de evaluación, a responder interrogantes claves sobre cómo se ha realizado una determinada intervención, si se han cumplido los objetivos, el nivel de satisfacción de la población objetivo, etc. 

¿Cómo utilizar el Mapa de M&E?

Es muy simple! Tienes que ir al Mapa de M&E y seleccionar la metodología que quieres conocer y analizar cuáles son sus usos y costos de aplicación. Al seleccionarla, podrás ver en detalle y compararla con otras metodologías.

También podrás comentar si has utilizado esa metodología o herramienta y permitirnos aprender de tu experiencia.

¿Qué Metodología de Evaluación utilizan en tu organización?

Cuéntanos aquí cómo evalúan y miden el impacto de los proyectos de tu organización.

Diseña tu sistema de Monitoreo y Evaluación!

 

Desde ZIGLA Consultores diseñamos Mapas de Monitoreo y Evaluación específicos para distintas organizaciones.

A través del Mapa las organizaciones pueden contar con un sistema de M&E especialmente formulado para sus objetivos y alineado con su misión.

Para conocer cómo diseñar un Mapa específico, contáctanos! Podemos ayudarte!